• Conversación con Jose: el coraje y la valentía en el mundo corporativo | Del otro Lado podcast

    En este vídeo conversamos con Jose Daniel Restrepo, que a parte de ser muestro hermano, es un exitoso empresario. Sus inicios en el mundo laboral no fueron fáciles, estuvieron marcados por una serie de trabajos informales de los que aprendió la dignidad que otorgaba el trabajo.

    Nos cuenta de su evolución en el mundo corporativo, desde su primer trabajo formal en una empresa de un amigo suyo, pasando por sus prácticas profesionales hasta llegar a donde se encuentra hoy. Jose también nos hablo del coraje, del desgate (burn out), de cómo fue para él reencontrar su propósito. Nos dejó muchas enseñanzas sobre la perseverancia y la resilencia.

    Esperamos que este episodio los emicione tanto como a nosotros.

    --------------------------------------------------------------------

    Redes:

    Instagram: @delotrolado.podcast 

    Canal Youtube: @DelotroladoPod 

    Newsletter Substack: @delotrolado04 

    Spotify: Del otro lado 

    -------------------------------------------------------------------

    Music

    Venecian Sunset

    by AruloMusic | Mixkit


    The duel

    Michael Ramir C.Music | Mixkit

    S11E1 - 42m - Oct 15, 2025
  • Del otro lado podcast - Ep10: sobre el miedo al fracaso | la procrastinación| el éxito

    Hola a todos,

    En este episodio hablamos sobre el miedo al fracaso. Comenzamos por definirnos el fracaso. Hablamos de cómo el fracaso parece ser una cuestión de actitud frente a un suceso que juzgamos negativo que algo en sí mismo.

    Hablamos del miedo al fracaso. Nos preguntamos a qué es lo que le tenemos miedo: ¿al juicio? ¿a hacer el ridículo? ¿a vernos confrontados con otra imagen que no corresponde a la nuestra?

    Discutimos también sobre la procrastinación y de cómo esta actitud responde al miedo y no a la pereza o al perfeccionismo cómo muchos pueden pensar.

    Hablamos de esas cosas y de muchas otras más.

    En el episodio anterior hablamos la prostitución y OnlyFans por si no los has escuchado: Episodio 9

    --------------------------------------------------------------Redes sociales:

    Instagram: @delotrolado.podcast

    Substack: @delotrolado04

    Spotify: Del otro lado

    Youtube: DelOtroLadoPod

    ---------------------------------------------------------Music

    Venecian Sunset by Arulo

    Music | Mixkit


    The duel Michael Ramir C.

    Music | Mixkit

    S10E1 - 35m - Oct 8, 2025
  • Del otro lado podcast - Ep9: Sobre la prostitución, OnlyFans y el deseo

    Hola a todos,


    En este episodio hablamos sobre la prostitución común y también de la prostitución de lujo tan presente en Colombia. Discutimos sobre las diferencias de estos tipos de ejercicio de la prostitución.


    Nos preguntamos sobre si es posible o deaseable que la prostitución se reglamente o si la posición abolicionista es la que tiene más sentido.


    Hablamos de las y los creadores de contenido para adultos, de la codicia, de la moral.


    No olviden también ver nuestro último vídeo sobre las cirugías estéticas que guarda relación con este episodio.


    Episodio 8

    Hablamos de todo eso y de otras cosas más.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Gracias por escucharnos. Y no olviden subscribirse al canal de YouTube y a nuestro podcast en Spotify:


    Instagram: @delotrolado.podcast


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Spotify: Del otro lado

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Música usada en el podcast


    The duel

    Michael Ramir C.

    Music | Mixkit


    Venecian Sunset

    by Arulo

    Music | Mixkit

    S9E1 - 39m - Oct 1, 2025
  • Del otro lado podcast - Ep8: Las cirugías plásticas y la deformación de la imagen | Narcoestética en Colombia

    Hola a todos,


    En este episodio del podcast hablamos sobre las cirugías plásticas y reconstructivas. Nos preguntamos si existen diferencias entre una persona que decide reconstruir una parte de su cuerpo luego de un accidente o una enfermedad y aquellas que deciden modificar su imagen con fines meramente estéticos.


    Hablamos también de los cánones de belleza impuestos por Hollywood y las redes sociales. Hablamos del miedo a envejecer y el miedo a la muerte, y de la obsesión por la imagen.


    Hablamos de la vanidad y de la salud mental. Reflexionamos sobre la patología de la deformación de la imagen y sobre la responsabilidad de los médicos al proveer un servicio médico a una persona. Hablamos de todo eso y de otras cosas más.


    Gracias por escucharnos. Y no olviden subscribirse al canal de YouTube y a nuestro podcast en Spotify:


    Instagram: @delotrolado.podcast


    Canal Youtube: @DelotroladoPod


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Música usada en el podcast

    The duel by Michael Ramir C.Music | Mixkit

    Venecian Sunset by AruloMusic | Mixkit

    S8E1 - 37m - Sep 24, 2025
  • Los amigos y la virtud

    En este episodio en el que estamos retomando hablamos sobre la amistad. Hablamos del concepto mismo y su etimología, de la discusión filosófica sobre si la amistad surge por la coincidencia de afinidades o por el contrario en la brecha de la diferencia. Hablamos también de nuestra concepción de la amistad y de tres tipos de amistad: utilitaria, placentera y virtuosa. Eso y otras cosas más.

    Este proyecto lo comenzamos en parte para hacernos amigos de ustedes, nuestros oyentes.

    Gracias por su apoyo y déjennos leerlos.


    Instagram: @delotrolado.podcast 


    Canal Youtube: @DelotroladoPod


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Spotify: Del otro lado

    S7E1 - 40m - Sep 17, 2025
  • La crisis de natalidad

    Hola a todos,


    En este episodio hablamos sobre la crisis de natalidad. En Colombia, como la mayoría de los países hoy, se tienen porcentualmente menos hijos cada año. Este fenómeno es global y ha comenzado a mostrar algunas de sus consecuencias. La saturación de los sistemas pensionales y de salud, la disminución de jóvenes en las universidades y colegios, el envejecimiento de población.

    En este episodio nos preguntamos por las posibles causas de este fenómeno y expresamos nuestra opinión con respecto a la maternidad. También pensamos en cómo será el futuro si no le encontramos una solución a tiempo a este problema.


    Gracias por su apoyo.


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Instagram: @delotrolado.podcast


    Canal Youtube: @DelotroladoPod

    S1E6 - 37m - Jun 17, 2025
  • Sobre la pereza de hablar bien

    En este episodio hablamos sobre la importancia de hablar bien. Hablamos de esa conexión que tenemos con la madre desde el vientre y de lo elocuente de decir lengua materna.


    También mencionamos algunos anglicismos que usamos comúnmente y los errores gramaticales que más nos molestan.


    Dimos nuestra opinión sobre el lenguaje inclusivo, y muchas cosas más.


    Gracias por escucharnos y por seguirnos en nuestras redes.


    Linktree


    Canal Youtube: @DelotroladoPod


    Spotify: Del otro lado

    S1E5 - 45m - Jun 10, 2025
  • Nuestra experiencia religiosa

    Bienvenidos sean de nuevo,


    En este episodio recordamos nuestra experiencia en la religión. Crecimos en una familia católica como la mayoría de los colombianos, y a partir de un evento familiar, del duelo por la muerte de nuestro abuelo, nuestros padres hicieron la transición hacia el protestantismo.


    En este episodio exploramos las diferencias entre las doctrinas de esas dos variantes del cristianismo, y hablamos de cómo fue vivir en un ambiente religioso durante nuestra adolescencia.


    Hablamos también de la espiritualidad moderna: el yoga, la meditación y el camino del autoconocimiento.


    ¡Cuéntennos cuáles han sido sus experiencias con la religión y la espiritualidad en general!


    Sígannos en nuestras redes sociales:


    Instagram: @delotrolado.podcast


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Canal Youtube: @DelotroladoPod


    Muchas gracias.

    S1E4 - 46m - Jun 3, 2025
  • El amor y el deseo en la era digital

    Bienvenidos nuevamente,


    En este episodio hablamos del amor y del deseo. Nos preguntamos sobre el papel de las aplicaciones de citas en la conquista amorosa. También discutimos sobre cómo ha cambiado el lenguaje del amor en la modernidad.


    Muchas gracias a ustedes por vernos y escucharnos.


    Cuéntennos si han usado aplicaciones de citas y cómo les ha ido


    Sígannos en nuestras redes:


    Instagram: @delotrolado.podcast


    Newsletter Substack: @delotrolado04


    Linktree:

    https://linktr.ee/delotrolado.podcast


    Muchas gracias

    S1E3 - 44m - May 27, 2025
  • Las adicciones

    Bienvenidos sean de nuevo,

    En este episodio hablamos sobre las adicciones, un tema que nos concierne a todos. Discutimos sobre el mecanismo de la adicción, sobre cuáles adicciones son socialmente más aceptadas, la diferencia entre hábito y adicción, y muchas otras cosas.

    Links:

    Instagram: ⁠@delotrolado.podcast ⁠

    Canal Youtube: ⁠@DelotroladoPod⁠

    Newsletter Substack:⁠ @delotrolado04

    S1E2 - 39m - May 20, 2025
  • Roles familiares y expectativas de género

    En este primer episodio del podcast nos presentamos a ustedes y hablamos de roles familiares y expectativas de género. La relación conflictiva entre padre e hijo, la competencia entre hermanos por el amor de los padres, la relación entre madres e hijas, y un montón de expectativas e imposiciones que se nos destinan inclusive desde antes de nacer.

    S1E1 - 53m - May 13, 2025
  • Intro

    Intro del podcast Del otro lado.


    Nos vemos pronto.


    Sígannnos en redes:


    Instagram: @delotrolado.podcast 


    Canal Youtube: @DelotroladoPod


    Newsletter Substack: @delotrolado04

    0m - May 10, 2025
Paused
Audio Player Image
Del otro lado
Loading...