SHOW / EPISODE

T3:E1 Tus clases de música no están funcionando (y probablemente no es por falta de esfuerzo)

Season 3 | Episode 1
20m | Apr 20, 2026

Preparas tus clases, llevas actividades… y aun así sientes que no está pasando algo realmente musical.

En este episodio abrimos la temporada 3 de El Profe de Música con una pregunta incómoda pero necesaria: ¿por qué muchas clases de música no funcionan como esperamos?

A partir de mi experiencia como docente y especialista en rítmica Dalcroze, te propongo un cambio sencillo pero profundo: dejar de empezar por la explicación y comenzar desde la experiencia.

Hablamos de por qué el aprendizaje musical no puede ser solo intelectual, de cómo el cuerpo puede convertirse en la puerta de entrada al conocimiento, y de qué significa realmente “vivir la música” antes de entenderla.

Además, te guío paso a paso en un ejercicio práctico que puedes aplicar inmediatamente en tu clase para trabajar el pulso, la atención y la reacción de tus alumnos.

Este episodio es una invitación a replantear tu forma de enseñar: menos explicación, más experiencia.

🎧 Si alguna vez has sentido que tus alumnos “entienden pero no interiorizan”, este episodio es para ti.

Paused
Audio Player Image
El profe de música
Loading...