SHOW / EPISODE

T2-E13 El juego de las estatuas: incitación e inhibición en preescolar

Season 13 | Episode 2
21m | Nov 7, 2025

En este episodio de El Profe de Música, Manuel Zazueta comparte una de sus actividades favoritas para trabajar la incitación e inhibición con niños de preescolar y primer año: el juego de las estatuas.

Desde su aula en Hanoi, Vietnam, Manuel reflexiona sobre los retos de enseñar música a diferentes edades —desde preescolar hasta preparatoria— y cómo adaptar la forma de comunicarse y crear experiencias significativas para cada grupo.

A través del juego, el movimiento y la imaginación, los alumnos aprenden a controlar su impulso, escuchar activamente y expresarse con el cuerpo. Manuel explica paso a paso cómo llevar a cabo la actividad, cómo involucrar (y poner límites a) los asistentes de clase, y por qué es esencial vivir la experiencia corporal antes del análisis, un principio clave de la Rítmica Dalcroze.

🎧 Escúchalo para inspirarte con ideas prácticas, reflexiones docentes y estrategias para tus clases de música.

🔗 Recursos mencionados en este episodio:

  • Curso gratuito de improvisación musical: cielitoarte.com/improvisacion
  • Taller de Formación a Distancia (TFD): cielitoarte.com/tfd


Paused
Audio Player Image
El profe de música
Loading...